viernes, 5 de octubre de 2012

Cascadeo: training para el liderazgo



El cascadeo o “bajada de información” es un proceso de comunicación que consiste en emitir el mensaje desde arriba y hacia abajo de una organización. Viendo la organización con una mirada clásica y piramidal, donde priva el criterio de los niveles y, donde se sobreentiende, que el mensaje inicial lo dan los niveles superiores en términos jerárquicos empresariales.
  
Abarcar a todos los miembros de la organización con un mensaje, en un tiempo relativamente corto, son las virtudes más obvias de este proceso. Sin embargo hay muchas otras bondades.

Una de ellas es que la comunicación en cascada constituye una excelente oportunidad para ser observadores de nuestras conversaciones y de la manera como transforman nuestras relaciones laborales.

Bien se podría afirmar que es terreno abonado para el entrenamiento de liderazgos conscientes, esos que demandan nuestros tiempos: profundamente respetuosos de la necesidad humana de relacionarse en armonía.

2 comentarios:

  1. Nina, disculpa la demora. He averiguado y un amigo periodista que trabajó en Brasil me habla de "Processo de comunicação em cascata". Espero que te sirva.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...